viernes, 7 de noviembre de 2008

Fuera de contexto IV: LOS RIESGOS DE NO CHEQUEAR UN CABLE DE AGENCIAS

Va a sonar medio botón este post, pero no deja de ser una advertencia para todos los colegas que, como a mí, les gusta el laburo bien hecho y la precisión en la información, sobre todo en los datos claves y básicos, que no resulten una data clasificada o una primicia.
Ayer circuló por todos los medios nacionales que la Presidenta había estado en un acto en la localidad de Garín, en Pilar. ¿Hace falta aclarar que Garín está en Escobar? Bueno, una persona cualquiera puede no saberlo, pero un periodista que trabaja en un medio de Buenos Aires no puede confundirse así (no estamos hablando de un pueblito de Salta, es Pilar y Escobar, lo lindo es que cuando matan a alguien todos saben dónde queda para mostrar la sangre...).
Evidentemente, el dato erróneo debe haber salido a través de un cable de alguna agencia de noticias (no pueden ser todos tan opas), pero el fallo de los medios es no haber chequeado esa información.
Igual, la mejor de todas se la mandó el Grupo Hadad, que en Infobae se comieron la macana y en C5N la corrigieron (bien por los pibes del canal, al menos esta vez); pero en el sitio web, pegaron el video con la info correcta al lado de la nota con el dato mal. Cuac!



No hay comentarios: