jueves, 6 de noviembre de 2008

Comprar marihuana es perjudicial para la salud... ¡mejor cultívela Ud. mismo!

Siempre se defendió el consumo de la marihuana por tratarse de una droga “natural”. Por su producción artesanal y su escasa presencia de químicos, se la señaló como incluso menos nociva que el cigarrillo común, repleto de sustancias como nicotina y alquitrán (nota al margen: en qué mierda estamos pensando cuando nos metemos ¡ ALQUITRAN!!! A los pulmones, estamos todos locos).

Según estudios recientes, la marihuana que se comercializa ahora en los circuitos del narcotráfico es cada vez menos natural, porque en su proceso de preparación se emplean cada vez más sustancias químicas sintéticas.

O sea, el único argumento que sostenía la legalización de la marihuana, se cae por tierra. Ya deja de ser una hierba con efectos alucinógenos pero con efectos escasamente nocivos para el organismo. No es fumar pasto. Es meterse químicos al cuerpo, con todo lo que eso significa.

Esta sí. Si la querés sanita, plantátela vos.

De acuerdo a datos del SEDRONAR, para aumentar su rendimiento y poder de efecto, los traficantes modificaron genéticamente la planta para hacerla tres veces más adictiva. Por ende, se está trabajando para no considerarla más una droga blanda, sino una droga dura, del tipo de la cocaína, el éxtasis y la heroína, entre otras.

La marihuana que se fuma hoy es tres veces más gravosa que la de hace 30 años. El porcentaje de uno de los casi 400 principios activos que tiene, que es el que genera la adicción y que lesiona el lóbulo frontal del cerebro, se ha triplicado por la biogenética que aplicaron los narcotraficantes a la planta.

Tanto en la Argentina como en otros países del mundo, aunque los gobiernos empezaron a aplicar cambios en las políticas. El Estado español está reviendo la política de despenalizar hasta el uso terapéutico de la marihuana y hay una revisión en todo el mundo, inclusive en Chile, que ha modificado su ley, con penas de trabajo comunitario, hasta la cárcel para el tráfico. A tenerlo en cuenta.

2 comentarios:

Ramón Indart dijo...

con lo q dijiste me dieron ganas de prenderme uno agustillo

Augusto Fernández Díaz dijo...

era la idea... así voy eliminando la competencia en el mercado