lunes, 6 de octubre de 2008

Lindo barrio...


Cuando se preguntan por los barrios de Pilar, los que no son de por acá seguro se imaginarán -en general- countries, emprendimientos privados, seguridad, mucho poder adquisitivo... Bueno, les presento el barrio "top" de Presidente Derqui, la tercera localidad en importancia de Pilar que, es cierto, alberga a una cantidad importante de urbanizaciones lujosas. Pero eso no es todo lo que tiene. Bienvenidos a Monterrey:



Bienvenida. Así te reciben.



Para que se den una idea, lo que sigue es una cronología de mis notas en el Diario Resumen que tienen que ver con ese barrio. Atenti las fechas, todo esto en menos de cinco meses...

13/3/08. Los “tucumanos” son una de las bandas más peligrosas, viven en Monterrey y se estima que cometieron casi 20 asaltos en al menos cuatro barrios de Pilar. Varios de ellos tienen antecedentes en Pilar y en su provincia. En diez días allanaron tres casas donde secuestraron armas y drogas. También conformarían una de las bandas que hace algunos meses viene manteniendo enfrentamientos armados de extrema virulencia en plena calle.

8/5/08. Matan a dos vendedores ambulantes. La última vez que se vio a Gastón López (25) y Ariel Siraki (23) con vida fue en un pool situado frente a la estación de trenes de Presidente Derqui, donde solían concurrir para jugar y tomar algo, luego de una jornada de venta sobre los coches del tren San Martín. Testigos relataron que los observaron salir caminando por la calle Alfaro hacia el barrio Monterrey, donde ambos tenían su domicilio. Pero luego, pocas horas después, sus cuerpos aparecieron atacados a balazos, a unas diez cuadras de allí, en la esquina de Jujuy y Bolivia.

20/5/08. Un policía afectado al Destacamento policial de Monterrey fue separado provisionalmente de su cargo luego de haberle disparado a un adolescente en un supuesto enfrentamiento armado. La víctima se llama Marcelo Colman, quien según el uniformado estaba armado y amenazando a transeúntes. El incidente se produjo cuando el agente intentó arrestar al muchacho.

26/5/08: Una patota abusó de dos adolescentes en un descampado. Entre dos y tres sujetos jóvenes violaron a dos chicas menores de 14 y 15 años de edad. Fueron atacadas en horas de la tarde, cuando recién oscurecía. Estaban junto a un grupo de amigos, a los que asaltaron y golpearon.

2/6/08: Joven asesinado e incinerado en un baldío. Luis Grajeda, de 21 años y más conocido como “Pitu”, estaría identificado como uno de los sujetos que atacaron a un grupo de cinco adolescentes en las inmediaciones de la estación de Derqui. Pero fue descartada su participación en la violación de dos chicas de 14 y 15 años que estaban en ese grupo, la cual fue perpetrada por su cómplice de 28 años, hoy preso por ese hecho. Su cuerpo apareció asesinado y quemado, aparentemente como venganza por su supuesta participación en aquél hecho.

4/6/08. Julia Benítez: “Monterrey es una zona de alto riesgo”. La presidente del foro de seguridad de Presidente Derqui, en Pilar, remarcó que es el barrio con problemas más graves de toda la localidad. Atribuyó esa realidad a la insuficiencia de los recursos que posee la Policía de la zona.

30/7/08. Detienen en Monterrey a un adolescente de 18 años, acusado del asesinato de un policía y en el de un delincuente, por un ajuste de cuentas. En plena calle, el tipo se enfrentó con la Policía y resultó herido.

1 comentario:

Esteban Z dijo...

Soy Facundo de la localidad de Del Viso, y mi opinion es que si, efectivamente El barrio Monterrey es un lugar extremadamente peligroso, lo se por experiencia propia; varias veces me toco andar por esos apestosos lugares por diversas razones y me toco vivir la inseguridad a mano de los malditos Blackies o negros que alli viven. ese barrio es completamente el peor lugar de todo Pilar, peor que el barrio Pinazo, y aun peor que Villa Del Carmen. Por eso les digo a todos los que tengan planeado ir al barrio Monterrey extremen las medidas de seguridad, si piensan adquirir algun terreno en esa zona tentados por lo economicos que son, no lo compren piensenlo mejor, los terrenos y las casas de ese barrio son baratos porque la zona es peligrosisima, sin mencionar que esta alejada de todo. Eso es todo mi comentario. mi mail es facu_v_jp@hotmail.com