martes, 7 de octubre de 2008

De Sofía y Andrés a Schaerer y Aguirre: Los desaparecidos de las noticias

Los misteriosos casos de Sofía Herrera en Río Grande y Andrés Martín en Baradero recuerdan a muchos otros que ocurrieron en los últimos años y que, sinceramente, ya nadie tiene presentes.
Niños y jóvenes que durante varios meses inundaron las páginas de los diarios y las placas de TV, pero de los que hoy pocos identifican sus rostros. Aunque no lo parezca, siguen desaparecidos.
Aquí refrescamos algunos:




Christian Schaerer: El joven correntino fue secuestrado el 21 de septiembre del año 2003 (HACE 5 AÑOS) en su ciudad, y nunca más se supo nada de él. La familia (el padre está en Paraguay y no puede volver al país porque tiene pedido de captura) pagaron un rescate cercano al millón de pesos. Incluso, un paraguayo detenido por el caso declaró que el chico estaba muerto. Lo cierto es que al día de hoy no apareció, ni vivo ni muerto.







Fernanda Aguirre: La chica tenía 13 años cuando desapareció en el pueblo de San Benito, provincia de Entre Ríos, en julio del 2004. La hipótesis más firme hasta el momento es que está secuestrada por una red de prostitución infantil. Pese a esto, la Policía nunca la encontró. Se siguió una pista en Jujuy y otra de Paraná, donde apareció una botella junto al río en la que había un mensaje: “Soy Fernanda, estoy en Rosario, estoy bien”. Hay una mujer detenida por el caso, pero de la chica, nada. El Ministerio de Justicia incrementó de 100.000 a 150.000 pesos la recompensa para quien aporte datos certeros que ayuden a encontrar a la adolescente.


Kevin Sánchez: Tenía cinco años cuando desapareció, el 31 de diciembre de 2004. Estaba junto a sus padres y su hermanito en el camping Ñandubaysal, en Entre Ríos. Al principio se creyó que se había ahogado, pero la hipótesis más fuerte es la del rapto. Se especula con que Kevin habría sido vendido a una familia que lo adoptó. Una versión aportada por un camionero refirió a que lo habrían visto en Paraguay. Luego fue descartada. Hasta hoy no hay más datos.




Florencia Pennacchi: Desapareció una noche en que iba a comer con amigos y nunca más se supo de ella. Su familia cree que está en manos de una banda dedicada a la trata de personas. La joven neuquina tenía 24 años cuando desapareció, el 16 de marzo de 2005, en Palermo (donde vivía con su hermano Pedro, ambos habían viajado para estudiar).








Otoño Uriarte: La adolescente -que en ese entonces tenía 16 años- desapareció el 23 de octubre de 2006, cuando volvía en bicicleta a su casa, en la localidad rionegrina de Fernández Oro. Por su caso desplazaron a policías y al fiscal. Creen que fue atrapada por una red de prostitución. Y se sospecha que esa organización está relacionada con uniformados.

¿Y que hay de todos los que no son conocidos por aparecer en los medios? Fíjense la página de Missing Children Argentina...

No hay comentarios: