martes, 10 de febrero de 2009

Fuera de contexto VII: El hombre que hace llover en el campo argentino

A riesgo de que esto suene a una cargada contra el pobre hombre, y arriesgándome también a darle pelota a un auténtico chanta, voy a reflejar en este post la historia de un hombre conocido en el Interior bonaerense como el "cazador de tormentas".
Javier Peloursón vive en Pergamino y, según él mismo dice (o al menos se creó esa fama) desde niño comenzó a tener percepciones especiales sobre las lluvias. Y, ahora, asegura haber desarrollado una especial habilidad para... hacer llover donde él quiera.
Verdad o mentira, fenómeno paranormal o cargada de mal gusto, lo cierto es que Peloursón ya firma contratos bastante interesantes en los que recibe un dinero a cambio de garantizar 50 milímetros de precipitaciones mensuales como mínimo.
En las últimas semanas, este hombre fue nuevamente convocado por varios estancieros desesperados por las pérdidas que ya les ocasionó la sequía que arreció los campos durante enero.

Lluvia cae. Peloursón, con cara de "yo sé de esto". La vaca, agradecida, lo mira con amor...

Cada vez que el "cazatormentas" es contratado por algunos productores agropecuarios, convoca a una conferencia de prensa con los medios zonales, como para "certificar" con "evidencias" su trabajo. Supuestamente, lo hace para reunir una prueba más de que no estaba previsto por el pronóstico que lloviera durante la jornada en que debería hacer "su magia". Hoy a la mañana, este personaje -que ya es casi una leyenda en el campo bonaerense, y no es joda- dialogó con Ari Paluch en su programa de la 103.1 y aseguró que no utiliza ningún tipo de herramientas sino "sólo la mente". El hombre también fue noticia en varios medios nacionales, como Crítica de la Argentina.
“En base a todas estas perspectivas negativas es que vuelven a hablar conmigo, me están diciendo que una sola lluvia no sería la solución y llegamos a un acuerdo para que se trabaje con este método en enero, febrero y marzo” indicó el pergaminense. El especialista aclaró que “se trataría con este método que se llegue a una regularidad a nivel climático, con unos cincuenta milímetros por mes”.En medio del escepticismo general acerca del “método”, cuyo funcionamiento nunca explicó, dijo: “A partir del 7 de enero a la noche empecé a trabajar con el método y estoy con la misma situación, hay una gran sequía y me va a llevar unos días romper este ciclo, y yo calculo que los primeros días de la semana que viene tendríamos un fenómeno ya formado”.


Además, el singular personaje tiene un blog: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/javierclimaextremo/

No hay comentarios: