miércoles, 4 de febrero de 2009

Fuera de contexto VI: Doble comando hasta en la Prensa presidencial

Por si alguno tenía una mínima (no puede ser más que mínima) de que Néstor Kirchner es quien maneja los hilos en el gobierno nacional, se siguen sumando hechos que confirman el “doble comando”, como lo bautizó ingeniosamente Eduardo Duhalde.
Alfredo Scoccimarro, quien actualmente le maneja la prensa a Néstor será el próximo número dos de la Secretaría de Medios de la Nación que comanda el cuestionado Enrique “Pepe” Albistur.
Scoccimarro, ex columnista de Canal 7 hasta que se sumó a las áreas de Comunicaciones oficiales, se desempeñó desde 2003 como jefe de prensa del ministro de Planificación Julio De Vido. Pero desde hace un año repartía su tiempo entre dicho ministerio y la Quinta de Olivos, trabajando como vocero del ex presidente, quien le dio el espaldarzo para su nuevo cargo.
Ahora pasará a formar parte de la estructura de la Secretaría de Medios y se convertirá en el alfil de algunas modificaciones en la comunicación del Gobierno que ya han empezado a notarse.
Por caso, en las últimas dos semanas se hicieron públicas -con foto incluidas- las reuniones que Kirchner (en su carácter de jefe del PJ) viene sosteniendo con intendentes, gobernadores y dirigentes con vistas a la elección de octubre.


Pulgar arriba. Mientras yo siga manejando, todo bien...

Y también, cosa que no ocurría, apareció durante algunos días en tiempo y forma la agenda de actividades de la presidenta Cristina Fernández.
Hay quienes dicen que la llegada de Scoccimarro supondrá una pérdida de influencia en la política de comunicación del Jefe de Gabinete Sergio Massa. Su contacto con los periodistas -se prevé que agilizará esa relación- también podría limitar la tarea del vocero presidencial Miguel Núñez.
Scoccimarro, que trabajó en las agencias DyN y Reuters, reemplaza a Daniel Rosso, considerado un funcionario experimentado que irá a un lugar de similar responsabilidad.

No hay comentarios: