miércoles, 11 de febrero de 2009

Asalto express: en 30 segundos vacían las cajas de un banco repleto de gente

Dos delincuentes armados entraron a un banco, redujeron a un guardia de seguridad, vaciaron tres cajas y escaparon, todo en tiempo récord: 30 segundos, según se ve en las filmaciones de las cámaras ocultas de la entidad.
El hecho ocurrió hoy al mediodía en la sucursal Pilar del banco Santander Río, ubicada en la esquina de una de las principales avenidas que conectan el centro de la ciudad con la autopista Panamericana.
Se calcula extraoficialmente que los ladrones lograron alzarse con un botín superior a los 25.000 pesos, mientras en el banco realizan esta tarde el arqueo necesario para conocer las cifras precisas del robo.


Coordinado. La banda ni dio tiempo al guardia para activar la alarma que avisa a la comisaría.

Los sujetos actuaron a cara descubierta y con gran sigilo, para no despertar sospechas en las más de 30 personas que en el momento del asalto se encontraban en la sucursal para realizar diversos trámites.
Se acercaron con cuidado al guardia de seguridad del banco (el único que había, y completamente desarmado) y lo apuntaron con un arma. Fuera de combate, el vigilador no pudo siquiera accionar la alarma silenciosa para avisar a la Policía.
Siempre con una pistola pegada a la cintura lo llevaron hasta la línea de cajas y allí uno de los malvivientes pasó junto con el custodio hacia el otro lado. Luego tomó un bolso y metió en él todo el dinero que había en las tres cajas que atendían al público.
Acto seguido salieron del banco caminando, se perdieron doblando la esquina y huyeron, presumiblemente en un vehículo. Cuando en el establecimiento accionaron la alarma y llegó la Policía, los ladrones ya estaban fugados.

No hay comentarios: