jueves, 12 de marzo de 2009

La muerte con el sello de la mafia, contra dos abuelos en Capilla del Señor

Seguramente quedará en los anales de la historia criminal de Exaltación de la Cruz como uno de los asesinatos más conmocionantes que hayan tenido lugar en ese distrito. Una pareja de personas mayores fue brutalmente fusilada en la madrugada de hoy jueves, en una zona rural de Capilla del Señor.
La manera en que fueron atacados refiere a las prácticas más características de las bandas mafiosas, aunque resulta poco sencillo justificar tanta violencia y ensañamiento contra una pareja de abuelos que dedicaba su vida a trabajar un campo y, a priori, poco tendría que ver con los códigos del mundo delictivo.
Las víctimas son un hombre y una mujer de 67 años de edad cada uno, identificados por fuentes policiales como Cirilo Butarelli y Lidia Rey, quienes estaban casados.
El matrimonio se desempeñaba como cuidadores de una estancia conocida como “Santa Marta”, ubicada en el camino vecinal a un para conocido como La Lata, a unos tres kilómetros del casco urbano de Capilla.


Cambios. La Policía en Capilla del Señor; la seguridad allí no es como antes.

Según informaron a La Ley y El Desorden fuentes policiales locales, tras el trabajo de los peritos de la Policía Científica de Zárate-Campana se pudo determinar que al hombre lo ejecutaron de un disparo en la nuca, con orificio de entrada y salida. A la mujer también le gatillaron en la cabeza, pero en este caso la bala quedó alojada en su cuerpo.
La principal sospecha de los investigadores policiales es que podría haberse tratado de un crimen por venganza, ya que las víctimas habían denunciado a la Policía local un robo días atrás.
La hipótesis policial radica en una reciente denuncia que la pareja hizo sobre tres delincuentes, que finalmente fueron apresados y todavía permanecen detenidos por un hecho de robo.

No hay comentarios: