viernes, 27 de marzo de 2009

Acá no llega el INDEC: Creció el delito

Aunque la jueza de la Corte Suprema de la Nación Carmen Argibay se empeñe en echarles la culpa a los periodistas de agrandar las cosas, aunque el ministro Aníbal Fernández, siga insistiendo con eso de la sensación de inseguridad, aunque la propia presidenta de la Nación avale las incoherencias de una magistrada que ya da muestras de senilidad o, cuanto menos, poco compromiso con la realidad que la rodea, los números hablan.
Los delitos cometidos en la provincia de Buenos Aires crecieron más de un 15 por ciento en lo que va del año 2009.
La estadística, paradójicamente, fue recientemente difundida en el marco de un informe que emitió la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, la jurisdicción nacional más "caliente" en cuanto a la inseguridad.
Desde enero hasta marzo de 2009 se analizaron los delitos cometidos y se los comparó con igual período del año 2008. El resultado fue una suba del 15,5 por ciento.
Cabe destacar que para realizar la estadística se tomaron solamente los hechos ilícitos que ingresaron al sistema judicial, es decir, los que son denunciados a la Policía.
Es cierto que, a la vez, en estas estadísticas se toman en cuenta causas del tipo familiar, como amenazas, lesiones o fugas de hogar. Pero los delitos evitables, como los robos, asesinatos o las violaciones, también están presentes. Y está comprobado que las variables de aumento o disminución del delito, por lo general, están más relacionadas con éstos últimos que con los primeros.
Me da la sensación de que la cosa empeoró...

No hay comentarios: