¿Quién es Esteban Pérez Corradi, una pieza clave en el triple crimen pero que nadie tocó hasta el momento?
Pérez Corradi fue sindicado por la DEA como intermediario entre narcotraficantes mexicanos y droguerías argentinas. Eso figuraría en el informe que la policía antidrogas de EE.UU. envió a la Justicia argentina cuando se disparó el tema del tráfico de efedrina.
Pero no sólo eso, Sebastián Forza lo denunció dos veces ante la Policía por supuestas amenazas de muerte en su contra.
Se cree que Forza quiso acaparar un mercado millonario, el de la efedrina, que perjudicaría a pesados personajes del “submundo” de la mafia de las droguerías y laboratorios medicinales. En ese marco se entenderían las amenazas contra su persona por parte de Pérez Corradi, las cuales quedaron refrendadas en la Justicia.
Pérez Corradi es un joven personaje que, al igual que Sebastián Forza, hizo mucho dinero en poco tiempo. En el año 2006 registró dos marcas comerciales: Biopharma y Pro Human. La primera de ellas es un laboratorio que posee sedes en la Argentina y en España y está sospechada de raros envíos “químicos” al viejo continente. Un dato: sus oficinas argentinas están en Pilar, eje central de la trama por la muerte de los tres amigos-empresarios.
Otra firma generada por Pérez Corradi es Odin Concept, dedicada a la “compra, venta, importación y exportación, incluyendo funciones de intermediación entre partes con residencia en el país o en el exterior, de principios activos (¿efedrina?) relativos a la industria farmacéutica”.
Faggionato Márquez. El juez se durmió con Pérez Corradi.
Lo cierto es que Forza denunció en dos oportunidades a Pérez Corradi -a la sazón su ex socio- por amenazas: la primera vez lo hizo en la Comisaría Sexta de Pilar en febrero de este año, luego de que dejaran en la puerta de su negocio ubicado en la calle Viamonte al 1400 una silla de ruedas con una elocuente nota: “Ahora te perdonamos la vida. La próxima vez vas a tener que usar la silla de ruedas para siempre”.
Las sospechas de Forza fueron sintomáticas: denunció a Pérez Corradi un mes más tarde ante el Juzgado Nº 30 de la Ciudad de Buenos Aires. Casualidad o no, es a este hombre a quien la viuda de Forza, Solange Bellone, le tiene profundo temor y aversión.
¿No es hora de que, al menos, se lo cite a declarar, para ver qué tiene para decir de todo esto?
2 comentarios:
Hay que ser valiente para abordar este tema tan caliente, con el agravante que roza el gobierno, aunque no es el único tema que roza a Kristina y su Troupe, no? casi todo lo que habita fuera de la ley la esta tocando de uno u otro modo.-
llegue a tu blog, 2papiros te tiene en su blogroll, je pero seguire pasando , esta muy bueno.-
Publicar un comentario