Lejos de hacer futurología o adivinar dónde está Andrés, cabe sin embargo repasar algunas claves del caso que permitirían comprender mejor el escenario y echarle un poco (sólo un poco) de luz a todo esto.
· Es absolutamente relevante la no aparición del Fiat 147 que manejaba Andrés. Muy posiblemente, si el chico hubiera sido asesinado el auto ya habría sido encontrado, en Baradero o fuera de esa zona.
· Pensar que Andrés se escapó de su casa por algún motivo en particular es una idea firme de los investigadores, pero todavía no han determinado (o al menos no trascendió públicamente) la eventual causa de la actitud del joven.
¿Dónde está? Lo de este chico es un misterio en serio.
· Quedaría ya casi descartada la idea de un secuestro extorsivo, fundamentalmente por la ausencia de un pedido de rescate o comunicación alguna con la familia de Andrés. Simplemente no aparece, pero no parece haber nadie que intente sacar un provecho económico de todo esto.
· Los buzos de Prefectura Naval rastrillaron las aguas y las costas de la ciudad, temiendo que el cuerpo del muchacho hubiera sido arrojado al río. De ser así, un cuerpo en el río Paraná o el Baradero puede ser arrastrado cientos de kilómetros por la corriente. Pero vuelve a aparecer el misterio del auto. Un vehículo así, de ser arrojado al río, se hundiría al instante y quedaría en el fondo. Debería ya haber sido hallado.
· Siguiendo la hipótesis del crimen, el que lo hubiera cometido se habría tomado el trabajo de desaparecer el cuerpo (enterrarlo, incinerarlo, o alguna otra alternativa) y llevarse el auto fuera de Baradero. Es un “trabajo” de logística muy importante como para pensar en un incidente causal.
· De haber tenido alguien el impulso de matar a Martín con semejante procedimiento, habrá que investigar bien al chico, porque detrás de eso se esconde alguna situación comprometedora. Eso, claro, no justifica ninguna actitud criminal hacia él, pero debe ser tenido en cuenta para llegar a la verdad.
· Algunas versiones, indicaban que lo habían visto en localidades como Alsina, Santa Coloma y Villa Lía, y hasta en Paraná (Entre Ríos). Pero todas las “puntas” investigativas que daban a esos lugares ya fueron descartadas.
· Andrés Martín mide 1.72, tiene cabellos oscuros, ojos claros y barba incipiente, al salir de su casa vestía pantalón de jeans azul, remera clara, campera de lana y zapatillas marrones. Si alguno sabe algo, hay tres teléfonos para comunicarse: (03329) 480680, (03329) 480901 y (03329)-15-526561.
3 comentarios:
Tenes idea cuantos desaparecidos ya tiene el Gobierno democrático-autoritario? van tres ? o me equivoco.
Hola hay un chico perdido zona cid campeador caballito cap fed ...vive en una esquina hace meses esta perdido se lo ve un chico bien... algo le paso. Estamos compartiendo su foto en Facebook. Dice llamarse Martin , cuenta que vivía con su familia y nada mas. Posee características similares.
Hola hay un chico perdido zona cid campeador caballito cap fed ...vive en una esquina hace meses esta perdido se lo ve un chico bien... algo le paso. Estamos compartiendo su foto en Facebook. Dice llamarse Martin , cuenta que vivía con su familia y nada mas. Posee características similares.
Publicar un comentario