viernes, 16 de enero de 2009

Imágenes exclusivas del accidente fatal en Corrientes

Gracias al sitio web http://www.corrienteshoy.com/ pudimos acceder a imágenes inéditas del acccidente en el que murieron esta madrugada tres jóvenes en la provincia de Corrientes. Las fotos son más que elocuentes, el desastre se vio por todas partes. Fueron tomadas por el primer periodista que llegó al lugar, pocos minutos después de las cuatro de la mañana, cuando se registró el choque.
Los tres jóvenes, de entre 18 y 21 años, murieron cuando corrían picadas y perdieron el control de los vehículos al intentar esquivar una motocicleta.
Uno de los automóviles, un BMW, terminó literalmente partido en dos y el otro, un Chevrolet Corsa, quedó incrustado en un poste. Un tercer auto, un Ford Ka, participó del choque pero sin mayores consecuencias.
Tras el choque, según fuentes del caso el velocímetro del "BM" quedó clavado en 160 kilómetros por hora. Esa sería la velocidad que llevaba al momento de impactar contra el otro auto.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Mauricio Cavalleri , de 21 años, el conductor del BMW; Rodrigo Cotora, también de 21; y Zaira Scotto, de 18 años. Están internados en en terapia intensiva, Víctor Gómez de 32, Alberto Macías de 23, una menor de 16 años y Gerónimo Scotto, de 25 años y hermano de la chica fallecida.
Éste último es quien más grave se encuentra con un traumatismo de cráneo facial. En tanto Gómez presenta una fractura expuesta de peroné, y Macías quemaduras faciales y heridas cortantes en la cabeza. En el caso de la menor se supo que fue llevada hasta el centro de salud con una fractura expuesta en la pierna derecha.

Aquí las imágenes del medio correntino:





El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Pilar realizó un análisis de la tragedia.
Para evitar este tipo de situaciones lamentables, las recomendaciones de la institución son:
Limitar el conducir de noche. Los chicos no vieron la moto con el suficiente tiempo para hacer una maniobra menos brusca y que les diera alguna chance de controlar el auto a tan alta velocidad que llevaban.
Limitar los pasajeros. Los pasajeros no deben superar el número de cinturones que posee el vehículo. Además, demasiados ocupantes del auto -además adolescentes, con ingesta de alochol y la adrenalina de la carrera- producen todo tipo de distracciones para el conductor.
Usar el cinturón de seguridad.
No manejar después de beber. Se encontraron restos de botellas en los autos y los heridos, según se dice, tenían aliento etílico. Es ilegal y muy peligroso cuando una persona conduce después de beber alcohol o tomar cualquier droga.





No hay comentarios: