miércoles, 21 de enero de 2009

Caso Rosana Galliano: Los blogs como soporte de la disputa entre familias

Ya pasó un año desde aquél 16 de enero de 2008, cuando a la ex modelo de 29 años Rosana Galliano un desconocido le disparó cuatro veces en el tórax en su casa del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz. Un año sin Justicia, sin asesinos ni motivos del crimen, pero con una encarnizada disputa entre dos familias: la de la víctima y la de su ex esposo, José Arce.
Los familiares de Galliano están dispuestos a seguir hasta las últimas consecuencias un objetivo: probar, o al menos hacer creer, que Arce es el autor intelectual del asesinato. Ya quedó afuera la posibilidad de inculparlo como autor material, ya que por llamadas telefónicas y documentación pudo acreditar que en el momento que le dispararon a Rosana, él estaba con sus hijos en el Hospital de Pilar.
En contrapartida, la defensa de Arce apunta todos los cañones a la vida privada de Rosana -a quien se le adjudican tres o cuatro amantes- y pretende encauzar las explicaciones de la muerte como un crimen pasional, perpetrado por alguno de los despechados.

Rosana no descansa. Ya pasó un año y la causa está como al principio.


Lejos ya de los medios nacionales (hay cosas más nuevas para buscar sangre), el caso ahora se dirime silenciosamente en los escritorios judiciales, y en Internet. Ambas partes abrieron blogs y sites para tirarse munición gruesa entre sí y exponer sus "pruebas" de acusación contra los otros.
Los allegados a Galliano tienen un blog con el soporte de Clarín. También abrieron uno en Blogger.
En cambio, Ramiro Rúa, el abogado de José Arce, contraataca con un blog en Arnet y el seguimiento del caso en el sitio oficial de su estudio jurídico.
Todos los blogs están debidamente actualizados (esta semana, hicieron sus particulares apreciaciones sobre el aniversario del asesinato) y los posts están firmados o por los padres y/o hermanos de Rosana, o por los abogados de Arce. ¡Como se ven en la tele!
No hay dudas que Internet es una herramienta que tiene múltiples (casi incontables) funciones. Pero para una disputa judicial también sirve, evidentemente. Sólo había que encontrar el caso adecuado y los abogados con los conocimientos informáticos necesarios. Acá lo tenemos.

No hay comentarios: