miércoles, 22 de abril de 2009

Crimen de Rosana: "El caso está resuelto", dice el fiscal

No abiertamente. No ante los medios. Pero, en privado, a sus hombres de confianza y a algún contacto que lo dejó trascender, el fiscal Marcelo Pernici, que investiga el caso Rosana Galliano, sostiene que con las tres detenciones concretadas ayer en Pilar el crimen está prácticamente resuelto.
En un allanamiento realizado en una quinta en la localidad de Villa Astolfi, la Policía arrestó al viudo de la víctima, José Arce, y a su madre, Elsa Aguilar. Se los acusa de pagarle una importante suma de dinero (20.000 dólares) a Pablo Leguizamón para matar a la joven ex modelo. Leguizamón también cayó preso ayer.
Muy, pero muy, off the record, uno de los abogados de José Arce confió: "A Elsa la sueltan en dos o tres días por la edad, pero creo que a Arce no lo sacamos más". Lapidario, pese a que todavía no existirían evidencias contundentes contra Arce, más que los testimonios de allegados a los propios acusados por la autoría material del crimen.
Hoy declaró Arce y va a continuar detenido. No dijo nada "extraño", simplemente se defendió y rechazó las acusaciones que cayeron sobre él. Mañana, por su parte, lo harán la madre del viudo y Leguizamón.

Aquí algunas fotos de la detención, ayer en Pilar:



Casa tomada. La Policía entró a la vivienda y copó el lugar. Arce, esposado.





"Estoy tranquilo". Arce habló, escuetamente, pero hizo declaraciones.


Y tu mamá también... Elsa Aguilar es acusada de aportar el dinero para los sicarios.


Últimos instantes. Entrando al auto policial que lo traslada a la DDI de Campana.



Aquí las declaraciones del abogado de la familia Galliano:

No hay comentarios: