martes, 2 de diciembre de 2008

Un arsenal de guerra para asaltar countries

Ayer fue detenida una banda dedicada al asalto de  countries y barrios privados. Al menos cuatro hechos en los últimos dos meses se le computan.  El allanamiento se hizo en dos casas de la localidad de Manuel Alberti, en la zona Norte del Conurbano.
En las casas, la Policía encontró un increíble armamento, que se componía de seis pistolas nueve milímetros, un revólver 38 y hasta una granada de mano que tuvo que ser detonada en el lugar por su inestabilidad. 
Pero lo más sorprendente de todo fue el hallazgo en la casa de una pistola ametralladora Intratec Tec-9, una de las armas semiautomáticas a repetición más peligrosas que existen, por su ductilidad y poco peso. Es de fabricación norteamericana y puede disparar más de 600 tiros por minuto.
La usan los escuadrones de asalto en paracaídas de la Fuerza Aérea de EEUU, y muchas las fuerzas de seguridad que tienen unidades especiales de asalto. Pero fue adoptada en el circuito ilegal por la guerrilla colombiana y las pandillas de asaltantes y secuestradores estadounidenses. En ese país, una de esas armas fue protagonista de una masacre en la High School Columbine.
En Argentina no es empleada ni en Policía ni en el Ejército, pero evidentemente sí la tienen varios delincuentes de la más alta peligrosidad. Esta arma es la que se muestra en primer plano en el video que filmé luego del allanamiento que realizó la Policía: 

No hay comentarios: