martes, 30 de diciembre de 2008

No hay nada más fácil que robar un country

"¿Sabés lo que pasa? Hoy por hoy, no hay nada más fácil que robar un country. Tienen dos vigiladores, la gente deja las rejas abiertas, los ladrones tienen todo a favor". Así me explicaba esta mañana un comisario (ex capitán, o actual capitán, lo mismo da) cuál es el fenómeno de la ola de robos a urbanizaciones cerradas.
Irónicamente, mientras alambrados afuera para el Estado existe la "sensación de inseguridad", perímetros adentro reina la "sensación de seguridad". Y la realidad es que ninguna de las dos existen.
En lo que va del año, la mayoría de robos a countries y barrios privados de la Zona Norte se produjeron en emprendimientos más bien pequeños, con todas las características de un country, pero a menor escala. En vez de 200 lotes tienen 30. En lugar de diez canchas de polo, tienen dos de fútbol, dos de tenis y una pileta. Y respecto de la seguridad, lejos están de ser una fortaleza impenetrable con un SWAT en cada rincón: es un grupo de casas envueltas en un alambrado, con una cámara de monitoreo en cada esquina y dos vigiladores para todo el perímetro.

Barrera levantada. Entrar sin permiso es más fácil de lo que parece.

Pese a estas sustanciales diferencias, los nuevos vecinos que fueron mudándose a estos barrios -casi todos, muy nuevos, con menos de diez años de haberse loteado- aún piensan que viven en el Pentágono. Y mientras afuera ya ponen rejas hasta en el agujero del inodoro, adentro están con todas las puertas sin llaves, las ventanas sin rejas ni trancas, y tampoco tienen alarma. De modo que un ladrón tiene sólo un alambrado como obstáculo principal para llegar a su botín.
Si la proporción de policías por cantidad de habitantes es alarmante en la provincia de Buenos Aires, cabe decir que se reproduce casi de manera exacta en la cantidad de vigiladores por residentes en un barrio cerrado.
En Palmares, el que robaron hoy en Pilar, había dos custodios para cuidar a 200 personas. En Buenos Aires, hay 50.000 uniformados para 10.000.000 de ciudadanos.
Si vivís en uno de estos barrios y tu casa está cerca del tejido perimetral, estás frito. Ya te va a tocar. Sos carne de cañón. Y basta de mentiras. La seguridad plena en los countries hace tiempo pasó a ser una utopía.

viernes, 26 de diciembre de 2008

11 fotos que hicieron historia

Luego de mis vacaciones, y terminando el año 2008 -año debut para nosotros- decidí incluir en uno de los últimos post de la temporada una selección de fotografías periodísticas sencillamente increíbles. Son once instantáneas de momentos clave de la historia mundial; algunas tienen varios años, otras son escalofriantemente recientes. Muchas de ellas, ganaron el laureado premio Pullitzer al periodismo.
Desde los estragos de la guerra a la aberración de la desnutrición en África, pasando por un tremendo Tsunami en Asia, hay imágenes que impactan y que, sobre todo, revelan la frialdad de los reporteros gráficos para captar escenas en situaciones en las que cualquiera seguramente hubiera pensado hacer muchas cosas, menos sacar una foto.
En fin, a disfrutarlas (o padecerlas) y a reflexionar un poco. No tiene desperdicio.

Once Fotos Que Hicieron Historia


Referencias

1- “Guerrillero heroico”. Aparece el rostro del Che con la boina negra mirando a lo lejos, fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960, cuando Guevara tenía 31 años, en un entierro por las víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó “La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX”. Es quizá además la imagen más reproducida en la historia y un símbolo universal de rebeldía, en todas sus interpretaciones.

2- “La Agonía de Omayrá”. Omayrá Sánchez fue una niña víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arraso al pueblo de Armero, Colombia en 1985. Omayra estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y durante el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba que succionará el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes. El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno Colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera. Su agonía fue seguida en directo por las cámaras de televisión y retransmitida a todo el mundo.

3- “La niña de Vietnam”. El 8 de junio de 1972, un avión de los Estados Unidos bombardeó con napalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen. Luego, el propio reportero la llevaría al hospital. Permaneció allí durante 14 meses, y fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel. Cualquiera que vea esa fotografía puede ver la profundidad del sufrimiento, la desesperanza, el dolor humano de la guerra, especialmente para los niños. Hoy en día Pham Thi Kim Phuc, la niña de la fotografía está casada y con 2 hijos y reside en Canadá. Preside la 'Fundación Kim Phuc', dedicada a ayudar a los niños víctimas de la guerra y es embajadora para la UNESCO.

4- “Ejecución en Saigón”. "El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara", dijo Eddie Adams, fotógrafo de guerra, quien fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong. Tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.

5- “Beso en Times Sqaure”. Beso de despedida a la Guerra. fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando con pasión a una enfermera. Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos dos personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí. La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.

6- “El rebelde desconocido”. Este fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian'anmen de 1989 en la República Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes.

7- “Protesta silenciosa”.Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigon el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam. Mientras su cuerpo ardía, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No gritó, ni siquiera hizo un ruido. Thich Quang Duc estaba protestando contra la manera en la que la administración oprimía la religión Budista en su país. Después de su muerte, su cuerpo fue cremado conforme a la tradición budista. Durante la cremación su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado como santo y su corazón fue trasladado al cuidado del Banco de Reserva de Vietnam como reliquia. Este es el origen de la expresión "quemarse a lo bonzo", que al revés de lo que la gente piensa no se refiere a la forma de quitarse la vida, sino al hecho de matarse como forma de protesta política.

8- “Esperando la muerte”. El fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se suicidó.

9- “The Falling Man” (el hombre que cae). Es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trató de averiguar la identidad de aquel hombre, sin éxito.

10- Durante el Alzamiento de Puerto Cabello Estado Carabobo en Venezuela –1962- episodio conocido como el porteñazo el gobierno reprimió violentamente a los insurrectos. La imagen del capellán Luis María Padilla sosteniendo en sus brazos a un soldado herido recorrió el mundo y lo hace acreedor del único premio Pulitzer y World Press Photo obtenido en el país en mención fotoperiodismo. En ella, el religioso intenta salvar al subteniente Luis Antonio Rivera Sanoja del Batallón Carabobo. Mientras lo alzaba en brazos éste sólo alcanzó a decir "ayúdeme padrecito" antes de ser nuevamente herido por las balas.

11- Esta foto fue tomada en la costa de la Isla de Sumatra (la ola mide 32m) durante el impresionante Tsunami. La ola mida 32 metros de altura, según se calcula. La foto fue encontrada un mes y medio después, en una cámara digital que deambuló flotando (y la tarjeta de memoria “sobrevivió”). Probablemente quien obtuvo esa imagen dejó de existir pocos instantes después de accionar el disparador de la máquina.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Semana de descanso

Por unos días, me tomo vacaciones. De mi trabajo, de mi vida en Pilar, y por supuesto también del blog. Si encuentro Ley y Desorden en la Costa, al regreso les cuento. Arrivederci!!


Ley y Desorden, ahora en los subtes

Si alguna vez pude dudar del título que le puse al blog, observar el dantesco espectáculo que se da el día de hoy bajo la ciudad de Buenos Aires, en las diferentes estaciones de subte, me hace volver enseguida la convicción de que no me equivoqué. El paro de subterráneos que afecta a la Capital Federal es una pintura perfecta de cómo el desorden organizado opera para limpiarse el traste con la Ley, hasta con la propia Constitución Argentina. Se ha empleado hasta el hartazgo el término "inconstitucional" para calificar a las cuestiones más absurdas que puedan imaginarse. No se lo ha hecho, hasta el momento, con el desastre que empresarios y gremialistas están haciendo bajo tierra, y del que los únicos perjudicados en serio son el millón de usuarios que depende de la regularidad del servicio para llegar a su trabajo en horario.
De ambas partes arrancan a pedazos las hojas enteras de la Constitución para hacer el asado o prender fuego en tachos para hacer aún más dramática la escena. 
Los trabajadores del sector denunciaron repetidas veces en la mañana de hoy que en las estaciones del subte actúan patotas pagadas por Metrovías y avaladas por la inacción policial, que a puro golpe buscan disolver los focos del paro. Algo no demasiado acorde al derecho a huelga establecido en el Artículo 14 Bis de la CN.

A propósito, ¿éste no hace nada? Cómo se 
nota que viaja en tren sólo para la foto...

Pero los gremios no se quedan atrás. Durante toda la jornada, el personal jerárquico de Subtes que se montó en los trenes para garantizar el servicio debió ser custodiado por la Policía (en relación de dos canas por cada cabina de maquinista) para prevenir las agresiones que los huelguistas venían amenazando desde ayer a los que intentaran sacar a las vías algún servicio. Bien a contramano del Artículo 14 de nuestra Carta Magna, que remarca el libre derecho "de entrar, permanecer y salir del territorio argentino" y del que privan a miles de pasajeros. Por otro lado, la medida de fuerza fue impuesta por una interna sindical (delegados cuestionan una elección convocada por la UTA) en la que nada tienen que ver -y mucho menos, pagar las consecuencias- los usuarios. 
Sintetizando, desde ambas partes se exigen derechos pero ni miras de identificar la violación de los derechos del otro. Entonces, ¿qué derechos tienen unos y otros para reclamar algo? 
Si las leyes son manipuladas en vez de respetadas, si son acomodadas en función de los beneficios propios en lugar de reconocidas como reguladoras del funcionamiento de una sociedad, nunca evolucionaremos como nación. Este es uno de nuestros mayores atrasos. 

jueves, 11 de diciembre de 2008

Cifras para entender la inseguridad

Argentina sigue sumergiéndose en un debate por cómo resolver la inseguridad que parece un espiral: no se sabe dónde empezó ni dónde terminará. Mientras tanto, para echar un poco de luz a la situación (o, al menos, intentarlo), son interesantes determinadas estadísticas difundidas recientemente.

14.000 personas detenidas, acusadas de cometer delitos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, gozan de libertad condicional o transitoria y prisión domiciliaria otorgadas por la Justicia a través de varios sistemas, como la libertad morigerada o la pulsera magnética.

Entre un 30 y un 40 por ciento de los presos bonaerenses que salen en libertad condicional vuelve a delinquir. Siguiendo las cifras anteriores, podemos decir que son 5.600 delincuentes en la calle que la Policía y la Justicia conocen y aún así permanecen excarcelados.

Un 60 por ciento de los delincuentes que son detenidos y liberados, vuelven a tener al menos un ingreso en las comisarías bonaerenses. En general, se trata por hechos igualmente más graves que los que habían generado su primer arresto.

80 por ciento es el índice de crecimiento en la cantidad de delitos cometidos por menores de edad (entre 16 y 18 años) en el ámbito del Conurbano.

Según cifras aportadas por la Policía de la Provincia, al año 2006 un 70 por ciento de la totalidad de ilícitos cometidos era responsabilidad de menores. De acuerdo a estos cálculos, no sólo se evidencia un incremento sustancial en la cantidad de hechos delictivos cometidos por adolescentes, sino también los índices de casos denunciados en general.

La tasa de encarcelamiento en Argentina creció de 63 personas por cada 100,000 habitantes en 1992 a 156 personas por cada 100,000 en la actualidad.

142 por ciento aumentó la cantidad de menores ingresados en los reformatorios bonaerenses entre 1997 y 2001. Pasó de 1420 a 3441.

17 menores son detenidos por día en la Provincia por diferentes delitos, cuatro de ellos por hechos graves (robos con armas, homicidios, violaciones) y 14 por delitos comunes (hurtos en viviendas, arrebatos en la calle, vandalismo, consumo de drogas).

2.460 menores fueron detenidos durante 2008 acusados de algún delito.

440 adolescentes son albergados en los institutos, que sólo tienen capacidad para ingresar a 330 más.

131 niños y adolescentes permanecen encerrados en distintas comisarías de la provincia y otros 34 esperan un destino más acorde en el Registro de Evaluación y Ubicación, un ámbito de recepción sin la infraestructura adecuada para mantener detenidos.

71.239.000 pesos es el presupuesto de la Subsecretaría, que desde 2001 a la fecha vio reducidas sus partidas en un 13 por ciento, al ritmo que la delincuencia juvenil se acrecienta a la acelerada velocidad que demuestran las estadísticas. 


Fuentes: Diario Clarín, Diario Nuevo Herald (Miami), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Diario La Nación, Subsecretaría de Minoridad (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).

lunes, 8 de diciembre de 2008

Basta muchachos, ya está bien...

El fin de semana hubo un crimen en Del Viso. Otro. Otra víctima inocente, un padre de familia de 32 años, asesinado porque a uno se le ocurrió asaltarlo y matarlo. Un asesino más. Uno más que ya había matado, que estaba libre y que volvió a matar. Otro más. Otro más que estaba con prisión morigerada encuadrado en vaya a saber qué beneficio legal. Uno más. Un beneficio legal que existe para un asesino comprobado, al que se le permite esperar su condena en la calle y, mientras tanto, produce otro crimen. Otro. 
El Conurbano Bonaerense parece haberse convertido este año en la postal más elocuente de la crisis que existe en el sistema judicial de la Provincia. Es el Cristo Redentor, la Torre Eiffel, el Obelisco de lo peor de la Justicia argentina. Los desastres que causó en el sistema judicial la reforma del año 1998, sumados a la tan particular falta de criterio y sentido común de cada vez más funcionarios de la Justicia, hacen que inevitablemente nos preguntemos: si en 1997 hablamos de la "maldita policía" ¿habrá que hablar ahora de la "maldita justicia" ?
Que un asesino esté en la calle es inconcebible. Más aún, si no cumplió su condena y aguardaba una determinación que defina su futuro procesal. Es una aberración, una locura la aplicación de una libertad condicional cuando el delito en investigación es un homicidio. 
El espíritu de esa alternativa legal es que una persona que no cometió un delito demasiado grave pueda reinsertarse a la sociedad luego de cumplir parte de su condena, o aguarde la resolución de su inocencia o culpabilidad fuera de la cárcel. Pero el código penal bonaerense establece bien claro que los delitos excarcelables son los que conllevan una pena de 3 años de cárcel o menos. No un homicidio, que se castiga con 8 a 25 años de prisión. 
Que un homicida vuelta a matar ¿es un accidente? No. ¿Una casualidad? Tampoco. ¿Una señal satánica, mal de ojo, maldición gitana? Menos. Es sencillamente una consecuencia lógica de su naturaleza, enferma, irracional, a contramano de las normas sociales y humanas. Con excepción de casos muy puntuales (como la defensa propia o la emoción violenta), un asesino lo será siempre. Alguiena a quien en un asalto no le tiembla el pulso al gatillar contra otra persona, no debe estar libre. Con o sin pulsera. Con o sin la promesa y el juramento de "portarse bien". 
Basta de libertades y excesivos derechos para quienes los rechazan y los pierden en el preciso momento en que le quitan el futuro a una familia entera. Basta. Cada día quedamos menos.  

viernes, 5 de diciembre de 2008

Cadena de mails por Sofía Herrera

Comenzó a circular una cadena de correos electrónicos para difundir las imágenes y la información de Sofía Herrera, la pequeña de 3 años que desapareció en Río Grande (Tierra del Fuego) hace más de dos meses y todavía no fue encontrada.
Se sospecha que la nena fue raptada, pero nadie pidió rescate. Las llamadas intimidatorias que recibió la familia fueron investigadas y se comprobó que se trataba de bromas de mal gusto, llamados falsos. 
En el mail se difunden vías de contacto con la familia de la menor y la Policía de Río Grande para cualquier persona en el país que tenga algún dato fehaciente.  

 Sofía Herrera de 3 años y medio.

 

 

LA POLICÍA DE LA PROVINCIA YA EMITIÓ LA SOLICITUD DE PARADERO  DE LA MENOR

SOFIA HERRERA TIENE 3 AÑITOS.

SE PERDIO EN EL CAMPING JHON GOODAL, A 60 KM  DE RIO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EL DOMINGO 28/09/08 A LAS 11 DE LA MAÑANA

REENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS, A LO MEJOR PUEDEN COLABORAR PARA ENCONTRARLA, SI ALGUIEN VIO O CONOCE SU PARADERO

la pequeña es de contextura física delgada, de tez trigueña, cabellos ondulados largos hasta los hombros, color de ojos oscuros y sin señas particulares. Vestía campera de color celeste oscuro casi azul, polera color blanco, pantalón color verde agua, y calzaba zapatillas color azul.

 

Ante cualquier información comunicate en forma gratuita al

0-800-122-2442
 

Otros teléfonos útiles:
Red Solidaria: 011-4796-5828 redsolidaria@fibertel.com.ar
Missing Children Argentina: 011- 4797-9006
info@missingchildren.org.ar


Río Grande
Unidad Previsional del Minoridad y Familia: 02964- 445023
Jefatura de policía: 02964- 422001 / 421773
 

Por favor, difundí este mail entre tus contactos. Gracias!!!

Esto es ser relator de fútbol...

En la edición del diario Olé de hoy, se publica una entrevista muy jugosa a Walter Saavedra, tal vez el relator más rico en vocabulario y -junto a Víctor Hugo- el más dotado en su técnica vocal (VH es locutor, Saavedra no). Se hizo un nombre dentro del ambiente por lo poético de sus narraciones y su agilidad en el relato. Actualmente, sigue la campaña de Boca en Mitre. 

El poeta del gol. Walter Saavedra.

De toda la nota,  que pasa por los infaltables análisis del periodismo deportivo argentino y del fútbol local, destaco una respuesta, en la que el periodista (Ignacio Fusco) le tira un disparador para que cuente alguna anécdota profesional. 
Y, si bien el hombre recorrió el mundo con el fútbol (ya estuvo en mundiales, copas Libertadores, copas América y la lista sigue), eligió evocar sus comienzos, cuando realmente se nota la vocación que tiene uno para esto: 

"-Anécdotas...
-¡Millones! Cuando había que recorrer el barrio de una cancha buscando un teléfono para alquilar, destriparlo, hacer un enjambre de cables y tirarlos arriba de los postes de luz hasta embocarle a la cabina era tremendo. La de veces que estaba relatando y de repente se oía: "¡Hola, Cacho! ¿Hola? ¿Quién habla?". Y había que explicarle al tipo que su mujer había alquilado el teléfono, y el tipo te decía: "¿Cómo? Pero tengo que hablar". Y hable, le decía yo, y frenábamos todo para que el tipo charlara. Cada tanto, eso sí, metía un "15 minutos, 0-0". "¿Cómo?", saltaba el tipo. "Tranquilo, hombre, siga. Usté siga charlando, nomás".  

Hoy me toca pasar a mí por esa etapa en la exactitud más precisa, salvo porque ahora existe el handy para hacer un poco más cómoda la transmisión (con un poquito de ingenio evitamos el bip bip, teniéndolo en emisión de manera permanente) y el MP3/radio portátil para monitorearse en la cancha.  
A todo el que alguna vez bajó el volumen de la tele para saturar a su familia con los relatos propios, a todo el que solía relatar los partidos de los otros cursos en Educación Física en el cole (yo lo miraba desde una ventana del primer piso y me sentía en la cabina de River, faaaaa!!!! tremendo), a todo el que cuando tenía 9 años se puso a patear solo la pelota en su casa y también hacía relato y comentario (publicidades no tenía, si no también hacía la locución comercial), a todo el que alguna vez sintió esa emoción de gritar un gol aunque sea de un equipo que ni conoce... a todos ellos, a todos nosotros, nos digo: eso es vocación, carajo.   
El que piense que puede relatar fútbol para "no laburar", para hacerse amigote de los jugadores famosos o para salir en la tele y ganarse minas: gracias, vuelva pronto (bueno, no tan pronto). A los que coincidan con este post, bienvenidos al club. Somos varios. Si no, pregúntenle a Walter "gol" Saavedra... 

martes, 2 de diciembre de 2008

Un arsenal de guerra para asaltar countries

Ayer fue detenida una banda dedicada al asalto de  countries y barrios privados. Al menos cuatro hechos en los últimos dos meses se le computan.  El allanamiento se hizo en dos casas de la localidad de Manuel Alberti, en la zona Norte del Conurbano.
En las casas, la Policía encontró un increíble armamento, que se componía de seis pistolas nueve milímetros, un revólver 38 y hasta una granada de mano que tuvo que ser detonada en el lugar por su inestabilidad. 
Pero lo más sorprendente de todo fue el hallazgo en la casa de una pistola ametralladora Intratec Tec-9, una de las armas semiautomáticas a repetición más peligrosas que existen, por su ductilidad y poco peso. Es de fabricación norteamericana y puede disparar más de 600 tiros por minuto.
La usan los escuadrones de asalto en paracaídas de la Fuerza Aérea de EEUU, y muchas las fuerzas de seguridad que tienen unidades especiales de asalto. Pero fue adoptada en el circuito ilegal por la guerrilla colombiana y las pandillas de asaltantes y secuestradores estadounidenses. En ese país, una de esas armas fue protagonista de una masacre en la High School Columbine.
En Argentina no es empleada ni en Policía ni en el Ejército, pero evidentemente sí la tienen varios delincuentes de la más alta peligrosidad. Esta arma es la que se muestra en primer plano en el video que filmé luego del allanamiento que realizó la Policía: 

lunes, 1 de diciembre de 2008

Fuera de contexto VI: !MADONNA TOMA MATE COCIDO!

A sólo horas de que la Reina del Pop, Madonna, pise suelo argento, los organizadores ya se agarraban la cabeza y se atajaban esperando las veleidades de la diva y las excentricidades que reclamaría para su estancia en Buenos Aires.Oh, sorpresa, muchos quedaron con la boca abierta cuando la hiper estrella de la música pidió "té helado de yerba mate", que en criollo básico quiere decir "!MATE COCIDO FRíO!". Es cierto, no es una infusión muy consumida en Argentina (no me vengan a decir que no es la primera vez que escuchan de alguien que toma mate cocido helado), pero de ahí a que una mega star pida eso...
Claro, que también se mandó otras que sí son más acordes a su condición: un camarín pura y exclusivamente para sus hijos, al lado de el de ella. Antes de salir a escena: agua caliente, una cubetera con hielos, limones, té de limón y equinácea, caramelos para la tos, miel orgánica, 6 botellas de agua mineral (ni 5 ni 7: 6), té helado de granada, bebidas energizantes y un bowl con arándanos, frambuesas y moras.

Que venga con Britney. Bueno che, un caprichito para nosotros...

Por otro lado, el catering de los músicos y bailarines estará ubicado en cinco carpas y contarán con latas de Coca Cola Diet, Gatorade, agua tónica, agua mineral, te y café, limones, leche de soja y de arroz, nueces, maní, papas fritas, galletitas de chocolate, chicles, bowls de futras frescas (bananas, manzanas y uvas), coñac, oporto, tequila, barras de granola, crema de maní, rodajas de pepino, zanahorias bebé (¿?) y jugos de naranja, ananá, manzana y arándano.Y encima cobran fortunas... ¡¡¡¡¡Andá..!!!!!!!